Resumen de perfumes del 2008

Como cierre y resumen del año, de todos los lanzamientos realizados en el 2008 que alcancé a publicar en Boato creo que sólo un puñado selecto destacó por su aroma, independiente de la casa perfumista que lo elaboró y de las millonarias y cinematográficas campañas publicitarias que los apoyaron (y que muchas veces terminaba decepcionando por ser mejor la propaganda que el perfume).

Dividiendo por género y estilo de uso, los destacados de este año fueron:


Mujer, elegante y de ocasiones especiales: Magnifique de Lancôme (por el acierto de reinventar un clásico floral tipo Tresor, con pocas notas y orientado a mujeres jóvenes).

Mujer, sensual: Fleur Defendue de Lolita Lempicka (también como reinvención del Lolita Lempicka clásico, pero con una carga floral más femenina y atractiva, sin las notas chocantes del original).

Mujer, fresco de diario: Blue Seduction for Woman de Antonio Banderas (un aroma simple y directo, refrescante en verano y que sorprende por un precio bastante accesible).


Hombre, elegante y de ocasiones especiales: The One for Men de Dolce & Gabbana (por reformular el estilo clásico ochentero y usar mezclas de varias familias aromáticas para un resultado joven y llamativo).

Hombre, sensual: Ultrared de Paco Rabanne (la sorpresa del año, con una carga sensual escondida a fuerza de notas gourmand nocturnas)
.

Hombre, fresco de diario: Davidoff Adventure de Davidoff (por el manejo de notas clásicas en un estilo renovado para dar una imagen limpia y relajada).

PD: Felicidades en este nuevo año 2009!!!!