Perfume de la Semana: Magnifique de Lancome

Aunque la promoción de este perfume ha sido hasta ahora algo discreta en espera de lo que parece ser un lanzamiento a nivel mundial a finales de esta semana y de una presentación en una multitienda en el sector de Providencia para hoy martes 19 de Agosto (desconozco de otros eventos similares en Santiago), la cosa es que esta fragancia ya estaba disponible a la venta en esta multitienda, donde la encontré en Viña del Mar el fin de semana y luego en Providencia donde tenían disponible un tester para pruebas.


Del frasco se declaran solo 3 notas para cada fase aromática: azafrán, rosa búlgara y un extracto de madera de papiro llamado nagarmota (no confundir con las bergamotas). Al oler el perfume efectivamente el primer golpe aromático lo da el azafrán, inmediatamente después de unas breves notas dulces entre floral y frutal difíciles de precisar. Aunque no estoy muy familiarizado con el aroma del azafrán (el arroz amarillo no está entre mis favoritos y el único frasco de azafrán que tengo en casa lleva 6 años cerrado), el aroma de especies oscila entre una madera muy suave y una pimienta que pica al fondo de la garganta cuando se huele encima del papel de prueba. Bajo el azafrán se siente algo de tonos florales frutales dulces y por un momento muy breve (antes que dominen los especiados) la fragancia da un aroma con un estilo en la línea del Tressor de Lancome. En notas medias los frutales pasan a un aroma de rosas dulces, mezclado con algo de rosas polvosas, pero todo bajo la presencia de especies que evitan que la fragancia tome un estilo de diario o juvenil. Las notas finales siguen siendo de rosas, con más presencia de rosa búlgara (de tono más dulce, diferente a una rosa de jardín) y con un leve dejo terroso aportado por la madera de papiro/nagarmota. En cada fase se produce el mismo efecto: al oler por primera vez las flores se sienten muy atractivas y a los 10 segundos quedan cubiertas por la capa de especies o madera.

La fragancia a grandes rasgos es un perfume de rosas escondido por una capa de especies que alteran lo que podría ser un uso predecible. No tiene mucho estilo de diario o romántico por las notas de especies no frescas y a veces amargas, pero sí adquiere un toque no clásico diferente, que le da presencia en ambientes nocturnos o de oficina, con preferencia hacia el invierno, pero sin llegar a ser un perfume que deje estela o impacte con una alta intensidad... en este aspecto es más personal y de corto rango. No tiene tanto desplante como un Tresor, pero si se siente algo más joven conservando un estilo de elegancia similar. Un rango de edad sugerido para este perfume está entre los 25 y los 55 años.

1 comentarios:

Fil Ruiz | 21 de agosto de 2008, 12:37

me mata ese perfume
besazos fshion