Perfume de la Semana: Fleur Défendue de Lolita Lempicka

Como diseñadora, Lolita Lempicka ha tendido en general a un universo mágico, casi de hadas. Con esta fragancia del año 2008 la diseñadora crea una variante de su primer perfume, repitiendo la forma del frasco con una manzana mágica embrujada, pero cambiando el enfoque del aroma a florales de un jardín misterioso fuera del alcance del hombre, una "flor prohibida" como se traduce su nombre del francés.


Al igual que con el primer perfume Lolita Lempicka, las primeras notas pueden ser algo chocantes, como un aroma a regaliz sintético o anís de jarabe para la tos, pero gradualmente el aroma da una sensación de flores primaverales que se desarrollan mejor en la fase media, donde toman más presencia aromas florales de violetas con tonos terrosos y frutos rojos como frambuesas al agua, mientras el aroma a anís de la partida sigue rondando pero a mayor distancia formándose dos capas: una dulce sintética como licor a distancia y un floral a ras de piel. En notas finales el anís se pierde quedando sólo los florales intensos con un adicional de frambuesas ácidas.

Descartando la sensación anisada que es el sello reconocible de Lolita Lempicka, la fragancia muestra unos florales intensos y con personalidad, para alguien que gusta llamar la atención. Tiene un uso indiferente de la época del año: aunque es algo primaveral por las flores, no es chocante en verano y mantiene su presencia en invierno. Se siente bien para una oficina o de diario pero con bastante interacción social. De noche destaca bastante, pero más cargado a épocas calurosas, mientras que en el aspecto romántico es agradable, sin que sea su objetivo principal el actuar como un aroma seductor. No tiene muchas restricciones de uso, sintiéndose bien en mujeres entre los 20 y 55 años.

4 comentarios:

Verónica Frágola | 21 de octubre de 2008, 6:29

me encantaria probarlo, AMO el primer perfume de Lolita...claro que no podré ser muy objetiva que digamos....
Salutes

Planeta Promotoras | 22 de octubre de 2008, 8:02

Excelente Blog, muchas felicitaciones!!!!!!!!!!!!, muy completo y al día, con las cosas que nos interesan.

Los invitamos a conocer una excelente agencia de modelos, anfitrionas y promotoras.

http://www.planetapromotoras.com

Patri Jorge | 24 de octubre de 2008, 2:56

Díficil hacerse una idea, pero gracias al post preguntaré en la perfumería por el.

Hay sorteo en mi blog, si quieres, pásate.

Un abrazo

Fil Ruiz | 27 de octubre de 2008, 12:41

La version clasica de Lolita me encanta, es una fragancia que me dura todo el dia y bueno, la nueva version no esta nada mal
abrazos