Perfume de la Semana: The One for Men de Dolce & Gabbana

En perfumería comercial muchas veces ocurre que la promesa de sensualidad o elegancia que se anuncia en los medios, en la elaboración de la publicidad y en la elección del rostro del perfume no van a la par con el aroma final de la fragancia... afortunadamente no es el caso de The One for Men, cuya mezcla cumple con una promesa de perfume elegante y carismático, con un enfoque clásico masculino que es tradición en la línea de fragancias Dolce & Gabbana.


La fragancia destaca por una partida fresca cítrica aromática, lejos de la idea de una colonia de verano al limón, e incorporando desde el inicio unas notas de hojas de tabaco que eran tradicionales en los perfumes de los años ochenta (una época en que los perfumes de hombre exudaban masculinidad a costa de una densidad aromática maderosa, resinosa y especiada bastante alta) pero reformulado para evitar que se sienta antiguo o tradicional. Esta hoja de tabaco sigue en notas medias, acompañando a nuevas notas verdes en un estilo ahora noventero aromático que refuerzan la idea de masculinidad diaria y que evita encasillarse con un estilo mediterráneo (un estilo que por lo general mezclas de romero con albahaca y orégano). En notas finales el tabaco se siente ligero y no denso, con maderas que apoyan al tabaco sin robar protagonismo ni caer en en la madera intensa de los ochentas.

El aroma de la fragancia aunque no es del todo original se siente moderna y reconocible, con algo de inspiración de las décadas anteriores pero usando esta influencia como refuerzo de una fragancia que destaca por el rescate de lo básico sin recurrir a la vanguardia. La línea central de tabaco se complementa bien con el resto de la notas adaptándose bien a diferentes escenarios: aprovecha los tonos verdes para salidas veraniegas al aire libre, recurre al aromático de las maderas para un uso invernal y elegante joven en oficina, aprovecha la intensidad general de la mezcla para dejar estela en eventos nocturnos y apela a la vieja escuela para destacar con una imagen viril moderna y no rebuscada en ocasiones románticas. Dado que el tema central del perfume es la masculinidad, un rango de edad entre los 25 y 55 años puede asegurar la idea de un hombre ya formado.

2 comentarios:

Lorentzo | 8 de noviembre de 2008, 7:51

Lo pude oler el otro día y me gustó, aunque prefiero el Euphoria de Clavin Klein o el 1Million de Paco Rabanne.

Me ha gustado mucho tu blog, lo vigilaré de cerca.

Por cierto, me gustaría invitarte a la gala más chic del año, los Premios Asterisco 2008. En mi blog podrás encontrar las primeras pistas.

Un saludo!

Anónimo | 11 de diciembre de 2010, 17:12

Isso realmente resolveu meu problema, obrigado!