Perfume de la Semana: Ultrared de Paco Rabanne

Volvemos después de un descanso, con una lavada de cara y un corte más urbano, y para esta semana encontré un perfume relativamente nuevo en este sector de Sudamérica pero que al menos en el hemisferio norte ya estaba en el mercado desde comienzos de este año... me refiero al Ultrared de mujer de Paco Rabanne.Siguiendo el estilo de su antecesor Ultraviolet, el perfume conserva el mismo estilo del frasco... un poco entre lentejuela futurista y platillo volador, y repite el prefijo "Ultra" (aunque los más puristas señalen que lo correcto es "Infrared")... pero hasta ahí llegan las similitudes.





Ultrared juega con el concepto del color rojo... mientras Ultraviolet se basaba en flores de violeta, Ultrared tiene una partida de frutos rojos de tipo frutillas y cereza agregando también notas dulces mezcladas con anís, inspirado en el estilo gourmand de los últimos años (una amiga de México preguntaba que significaba Gourmand... es la persona que disfruta degustando sabores y sabe apreciarlos). En las fase media las frutas rojas decaen hacia un tono floral también inspirado en el rojo, pero en forma más sutil... no hay rosas rojas furiosas si no que una tendencia al rosado con flores similares a la del cerezo, en estilo entre jazmín y fresias (una buena referencia de flores de cerezo es el Fleurs de Cerisier de L'Occitane). En la fase final retoma el dulce de la partida, aunque más suave, cargado a la vainilla y compartiendo el mismo plano que las flores tipo cerezo. 




El estilo dulce floral lo hace una fragancia atemporal y no compleja, que calza en diferentes situaciones del día: es frutoso alegre sin sentirse adolescente como un chicle de frutilla y a la vez es social y floral serio como en una oficina. Aunque no parece muy nocturno para noches de invierno, sí se siente bien en una ambiente relajado más de verano... incluso las notas rojas y rosadas que tiene se defienden bastante bien dando presencia por encima de olores ambientales como humo de cigarrillos y sitios encerrados. En el aspecto romántico destaca en dos líneas: por la inspiración gourmand y por las notas rosadas femeninas, que agradan y cumplen su objetivo sin necesitar mostrarse como una fragancia "femme fatale". Aunque hay libertad de uso a cualquier edad, me deja la impresión que una mujer entre los 20 y los 45 años lo puede aprovechar bastante bien y sacarle bastante provecho.

1 comentarios:

Bloc de Moda | 8 de julio de 2008, 11:49

Parece que huele bien!!
Me encanta todo L'Occitane! mi ultima adquisicion fue un lip sabor naranja, que rico es todo por ahi!

beso, Lore