Perfume de la Semana: Consejos para comprar en Navidad

Ya estamos a Diciembre y de aquí a Navidad unas 3 semanas es un plazo razonable para buscar con tranquilidad el perfume adecuado. Aunque soy de las personas que no creen mucho que un perfume es un buen regalo si se hace como una sorpresa o como un aroma impuesto, sí lo es cuando la persona a quién se le va a regalar participa del proceso de selección (o mejor aún, es uno mismo).


Para tener en cuenta, 10 consejos que pueden ser útiles al momento de probar fragancias:
  1. Suena a aguafiestas, pero consideren hacer participar a la persona a la que se le regalará el perfume del proceso de selección de fragancias... recuerden que es un regalo bastante personalizado, donde el aroma reflejará o potenciará la imagen y personalidad de alguien, y la opinión de él cuenta bastante.
  2. Al momento de probar, pidan los perfumes en papel, anoten el nombre y vean cómo evoluciona el aroma durante el día. Eso les va a dar una idea de cómo se siente un perfume a diferentes horas del día.
  3. Prueben en grupos de a 4 fragancias por visita a la perfumería y soliciten oler café para despejar los olores. Los vendedores cuentan con cajitas con granos de café frescos, que sirven para evitar la saturación de olores en la nariz... sin esto, el último perfume que prueben va a oler a mezclas del primero con el inmediatamente anterior.
  4. De los perfumes que les hayan dado la mejor impresión, tomen dos y pidan probarlo en piel, uno en cada brazo... ojalá lo más temprano que puedan para que vean que tan intenso llega al final del día.
  5. El proceso es largo y va a tomar unos días, así que paciencia... es muy probable que un perfume que huela bien en papel pierda intensidad o entregue tonos diferentes en piel. La idea es descartar la mayor cantidad de candidatos.
  6. Las multitiendas son una buena alternativa de compra, pero tienen el problema que el conocimiento de cada vendedor está focalizado a la marca que representa y conoce sólo lo que está en su estante. Si les gusta una fragancia determinada y quieren ver más alternativas similares, pidan la muestra en papel y acudan a otro vendedor, preguntando si tiene algo con un aroma y estilo parecido al que huelen en el papel.
  7. Cuando se decidan por un perfume, lo más probable es que les hagan ofertas por el tamaño del perfume o les ofrezcan cajas promocionales con geles de ducha, cremas, carteras, bolsos... si es la primera vez que compran ese aroma en particular, apunten bajo y prefieran el envase más pequeño: es preferible equivocarse con un aroma con una botella chica que usar de mala gana todo un set spa con la misma fragancia. Si les gusta el aroma, la siguiente vez comprarán la botella grande.
  8. Si buscan diferenciarse, no se crean eso de que los precios más altos son para los perfumes más exclusivos: con tarjeta de crédito a varias cuotas se puede tener acceso a cualquier perfume.
  9. Aunque parezca algo ridículo, pregunten al vendedor cuáles son las fragancias más vendidas para saber la tendencia promedio, y apunten a los menos vendidos por si encuentran algún aroma diferente. Piensen en la posibilidad que escuchen al pasar "hmmm... ese es el perfume de Ana o Jorge"... va a sonar mejor que escuchar "hmmm... huele a Chanel o Tommy".
  10. Y por último, ustedes llevan el control de lo que quieren y del estilo que quieren proyectar... si el vendedor insiste mucho con una fragancia para que se la lleven, (en especial con nuevos lanzamientos) hagan un paso al lado y sigan probando. Con una comisión de venta de por medio, no todas las recomendaciones del vendedor van a ser las más sinceras.

1 comentarios:

Patri Jorge | 2 de diciembre de 2008, 8:04

tomo nota de tus consejos!!!!, y en estos días más...

De todas formas soy de las que opina que un perfume, fragancia , colonia...es demasiado personal.

Un saludito