Perfume de la Semana: Amor Amor Tentation de Cacharel

Cacharel se ha caracterizado en los últimos años por lanzar fragancias de corte bastante femenino (obviamente en los perfumes de mujer), de aromas distinguibles, llamativos y bien diseñados, donde una de sus líneas con más variaciones es la Amor Amor. Una de sus nuevas ediciones es la Amor Amor Tentation (pronunciado similar en francés, no como "tenteishon" en inglés) que ofrece una variante en el aroma original, cambiando las naranjas rojas y los florales centrales tropicales intensos por un corazón de jazmín más nocturno y preservando una flor de tiaré que la relaciona con otra ediciones de Amor Amor como la Elixir Passion.


Desde un comienzo la fragancia presenta notas florales con inclinación al estilo maderoso oriental y algo de mandarinas verdes intercaladas que le dan frescura. En notas medias el perfume tiende a tonos con más cuerpo, cercanos incluso a una fragancia masculina y a otras fragancias femeninas como la extinta Gloria, también de Cacharel, y Elle de Yves Saint Laurent (esta última también tenía un tono algo masculino), justificando la insinuación nocturna. Aparece algo de flor de tiaré pero con características densas, más de noche que de playa tropical. Las notas finales traen un recuerdo del Amor Amor original con cierta influencia del Amor Amor Elixir Passion, al mostrar aromas de flor de tiaré con vainilla e integración con maderas suaves.

La fragancia en sí no parece pertenecer a ninguna estación extrema del año, quedándose en un estilo atemporal entre verano e invierno... sin ser extremadamente refrescante de playa ni una fragancia tibia de días fríos. Tiene más carácter nocturno por su intensidad (el papel de prueba siguió despidiendo aromas a distancia después de un par de días de rociado) y capacidad de dejar estela para llamar la atención. De día también se siente llamativo pero evitando la época veraniega, característica que se repite en oficina donde suma las mismas características nocturnas de estela llamativa que atraen gente y se hacen notar. Esta nota atractiva se siente sensual para un uso romántico, un efecto que se repetía de los Amor Amor anteriores, pero en este caso se rebajan las notas a lo esencial, eliminado el factor exótico y a veces chocante que aparecía en sus antecesores. Como sugerencia, este perfume toma buen desplante en mujeres con edades entre los 25 y 50 años.

1 comentarios:

Bloc de Moda | 18 de noviembre de 2008, 7:07

Es uno de mis preferidos!!