Perfume de la Semana: Ma Dame de Jean Paul Gaultier

Siguiendo el estilo de pautas diferente de Jean Paul Gaultier, esta fragancia viene acompañada de una publicidad en la que apunta este nuevo perfume a un tipo de mujer que rompe esquemas, rebelde, energética, no encasillable, de espíritu libre y con estilo propio. De ahí que el nombre del perfume sea también una ruptura explícita de la palabra "Madame", usada tradicionalmente como respeto a mujeres mayores.


La fragancia presenta su aroma principal en la primera aplicación con dos notas dominantes: la primera es una naranja intensa, levemente amarga y con un aroma que recuerda a las ralladuras de cáscara (más que a jugo o un gajo de naranja). El segundo aroma tiene un tono parecido a jarabe medicinal algo anisado que corresponde a una granadina. En notas medias mantiene estos aromas como dominantes, pero agrega en segundo plano una nota de rosas al agua bastante suave que que se sienten más como un aporte fresco a la naranja con granadina. En las notas finales mantiene los aromas de la partida, pero la naranja toma ahora tonos más jugosos y frutales, no tan amargos, y las rosas se vuelven más notorias. Aparecen también notas adicionales de musk, pero solo como complemento y sin mucha participación, aportando una sensación de capa tibia a la naranja con granadina.

Aunque es algo lineal y sin mucha evolución de aromas, la fragancia tiene una presencia que se puede considerar apropiada, cumpliendo con el objetivo de dar una imagen joven y fuera de esquemas clásicos. La naranja da un aroma conocido, fresco veraniego, de estilo diario e incluso de oficina, mientras que la granadina aporta con una estela llamativa que intensifica a la naranja, destacando también en oficina pero aportando una presencia nocturna informal que traspasa otros aromas, sean olores ambientales de humo y comida u otros perfumes femeninos. El aroma es atractivo, algo gourmand por las notas frutales y de jarabe, pudiendo servir para una ocasión romántica... el único pero es que como la fragancia es algo intensa, al sobreaplicar puede causar el efecto contrario y resultar molesto. Como recomendación de uso, puede ser usado por mujeres jóvenes en el rango entre los 15 y 30 años en un estilo informal de fiestas, mientras que en un segmento mayor entre 30 y 50 años pueden aprovechar una imagen más formada y personalidad con más desplante para usar este perfume como un complemento diferente para ocasiones elegantes e incluso formales.

2 comentarios:

Verónica Frágola | 7 de octubre de 2008, 11:36

me gustan los perfumes frutales, citricos, intentare que alguna perfumista me lo de para probar.
saludos

Andrea Martínez Maugard | 7 de octubre de 2008, 13:00

Los perfumes de Gaultier nunca me decepcionan, aun tengo el Fragile