11 de septiembre en NY

Nunca me he mordido la lengua y esta no será la excepción: el New York Fashion Week, me dejó casi del todo aburrido: las mismas debilidades de siempre: poco diseñador nuevo, el "olvídense de las nuevas revelaciones", "aburrámonos con CK", "vemos como Ralph se reinventa una y otra vez en la misma basura".

Ninguno de los diseñadores me paga por alabarlos, y aunque sigan siendo populares a pesar de la mala publicidad, lo diré igual: Esto se está arrancando de las manos. Y sé que exagero, pero sé que es la única manera de expresar lo que siento, a través de estas palabras que suenan con un toque de amargura y decepción.

Pero no todo fue oscuridad, acá les dejo 3 desfiles que me encantaron (del 11 de septiembre curiosamente). Veamos:

1.- La carpa de proyect runway: a pesar que no todos los diseños fueron de lo mejor, había algunos bastante prometedores. Me sorprendió que hubiera un gran uso de colores "no ad-hoc" a la temporada, lo que hizo que el desafío para ciertas prendas fuera mayor. El manejo de los colores sueves y semi transparentes, fue genial.


2.- Chado Raph Rucci: Increíble. Fue como volver a los desfiles que me impresionan. Aunque a ratos parecía la temporada de otoño, eso no impidió opacar mi alegría. Fue un pequeño homenaje a los grandes, pero bien hecho. Chanel se hubiera desmayado con ese traje que la lanzó al estrellato en una versión 2.0, y Valentino se habría bebido una copa menos en sus eventos sociales con Liz, si hubiera visto estas "extravaganzas". Un manejo perfecto de las transparencias, que me hizo soñar con esas modelos de los '90 adornadas con sus copas de martini en la mano.


3.- Badgley Mischka: "los estampados guiados por una mano divina". Para quienes aman los elegantes juegos de loza de Vesalles, no pueden dejar de admirar estas piezas, ya que atreverse a mezclar: estampados, rosado y plomo, puede resultar fatal. Aunque no todo este desfile fue afortunado, creo que los estampados fue lo mejor de todo wl FW.


He dicho.
PD: Hoy comienza Cibeles, perdón "Cibeles MAdrid Fashion Week".

2 comentarios:

Unknown | 15 de septiembre de 2008, 6:55

me ha encantado tu propuesta 2!! muy buena, poco espectacular pero muy buena, porcierto, no creo que chanel se desmayase, el diseño es bueno y a todos nos gusta que miren con interés nuestro trabajo y sepan hacer interpretaciones nuevas y buenas.

os recuerdo que hoy ha empezado la Cibeles Madrid Fashion Week, espero que se heche un ojo a algo más que a David Delfín.

besis

Agost | 15 de septiembre de 2008, 10:01

muy lindo lo que seleccionaste, aunque los estampados de badgley mischka no me gustan para nada. que lindo esta tu blog!