Perfume de la Semana: Delicious Night de Donna Karan

Dentro de las novedades que encontré la semana anterior estaba el Delicious Night de DKNY, que incluso me parece que en el mercado chileno todavía no se le da un lanzamiento oficial. Repite la misma botella de los Delicious anteriores, pero ahora hace un énfasis en el estilo nocturno tanto en su nombre y envase como en su aroma.


La primera impresión que da es bastante intensa, cargada a los frutos rojos tipo berries oscuros y frambuesas, pero bastante alejada del estilo fresco y de diario primaveral veraniego de los Be Delicious verde y rojo. Los berries tienen mezclas con flores, un poco en el estilo licoroso y también nocturno del Black XS de Paco Rabanne, con unos pocos tonos cítricos de corta duración. En fase media los frutos rojos tienden a las flores, manteniendo el estilo licoroso y tendiendo ahora a violetas secas, orquídeas aromáticas e iris floral (no del terroso), pero bajando levemente la intensidad con respecto al primer golpe frutoso de la partida. Esta baja de intensidad da paso a nuevas notas de fondo con tendencia a los dulces vainillosos, inciensos y restos de frutos. Ya hacia el final el perfume toma tonos más discretos y más apagado, con florales de orquídeas y licor tibio, trazas de berries y algo de resina.

La estructura en degradado del perfume da la idea de un uso nocturno en el cual se consigue llamar la atención de toda la gente, para luego restringirse a un círculo más cercano y rematar en algo más íntimo. La fase llamativa es bastante seductora, mientras que las fases más discretas siguen siendo sociales pero más en estilo de oficina, independiente de si es verano o invierno. Para diario se pierde un poco, al menos en la partida. El rango de edad no es adolescente, sintiéndose como la fragancia de una mujer entre los 25 y 40 años en la partida, ampliándose hasta los 50 años en las fases finales menos restrictivas.

1 comentarios:

ZEPETIT | 11 de agosto de 2008, 11:40

Es delicoso!

Zepequeña.