Perfume de la Semana: Fleurs de Cerisier de L'Occitane

Para quienes buscan aromas diferentes, fuera de lo comúnmente publicitado o de lo disponible en multitiendas, la marca "L'Occitane en Provence" fabrica perfumes y productos de belleza basados en su mayoría en productos naturales de la zona provenzal de Francia, sector considerado por muchos como la cuna de la perfumería moderna (*). En particular, una de las fragancias que destaca por su enfoque natural y diferentes es Fleurs de Cerisier, que se puede traducir como "Flores del Cerezo".


Esta fragancia se basa en un cuerpo central de cerezas (una nota aromática no muy explotada en perfumería), específicamente en forma de una flor de cerezo y pulpa de cereza. La forma en que está preparado el perfume beneficia un aroma floral fresco y diferente, con toques frutales suaves sin llegar a oler como marrasquino confitado o aromatizante sintético de alimentos... dos conceptos con los que se suele asociar a las cerezas. Aunque la fragancia tiene un comportamiento monoaromático, hacia el final la fragancia toma notas más dulces diferenciándose una rama frutosa más intensa y azucarada, con tendencia leve a frutillas y fresas, más otra rama floral en la línea de las fresias rosadas.

El tono floral se siente alegre, donde la veta floral similar a la fresia potencia un uso romántico y da bastante personalidad para un uso de oficina y diario. El aroma tiene intensidad para ser usado de noche, pero más en verano que en invierno, para un rango de edad entre 20 y 50 años.

La fragancia está disponible en forma de Eau de Toilette, como "concreto" (que es una pasta en base a aceites y cera de abejas, sin alcohol, para pieles sensibles, bebés o aplicaciones puntuales en la piel), leche de cuerpo, crema de manos, brillo de labios, velas aromatizadas y sales de baño. Estos productos se venden sólo en tiendas "L'Occitane en Provence", las cuales están disponibles por medio de franquicias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

(*): para quienes hayan leído el libro "El Perfume, las locaciones descritas en el libro corresponden a la zona provenzal de Francia.

2 comentarios:

sab | 15 de mayo de 2008, 0:07

POR ESA DESCRIPCION FACULOSA, NO ME CABEN DUDAS QUE DEBE SER MARAVILLOSO!

JONHATAN... TE DEJE EN MI BLOG EL PREMIO "MY MAGAZINE", LLAMADO "BLOGS CON ESTILO", ASI QUE, COMO FUI DICIENDOLE A QUIENES SE LOS OTORGUE, SE LO PODES DAR A QUIEN VOS QUIERAS!

BESOTES!

SA! MAG!

Violeta | 15 de mayo de 2008, 4:42

Tendré que probarlo. Yo uso a menudo el jabón de manos y el gel de ducha de The Verde de L'Occitane.