Perfume de la Semana: Essenza di Zegna

Aunque todavía queda como 1 mes para que se celebre el Día del Padre en una gran cantidad de países, es una buena oportunidad para comenzar a probar fragancias que se le puedan regalar e incluso para innovar y no caer en las fragancias clásicas que se regalan para este propósito ("¿alguien dijo Azzaro?"). Una posibilidad es el Essenza di Zegna, de la marca Ermenegildo Zegna.


La fragancia es del año 2003 y tiene la ventaja de tener un aroma no complejo que se acomoda a muchas personalidades sin imponer un estilo a la fuerza. Está formada por 3 notas básicas las cuales se van mostrando a medida que evoluciona la fragancia: la partida es con bergamota de Sicilia que da un frescor en tonos de naranja suave, fresco y no intrusivo. La fase media se desenvuelve en mirto, que es un arbusto de tonos maderosos suaves y aromáticos que entrega un aroma bastante mediterráneo, levemente marino y discreto. En la fase final se desenvuelve en vetiver, el cual afortunadamente no toma los tonos de lociones antiguas con los que se suele asociar esta nota y complementa a nivel de aroma terroso al mirto. También contiene pequeñas notas de cardamomo y musk que soportan al mirto para potenciar la sensación mediterránea.

Aunque la fragancia peca de tener un enfoque minimalista y para algunos puede oler algo genérico o dar la sensación de haberla olido en alguna otra parte, tiene a favor el ser muy adaptable, calzando bien en estilos clásicos de oficina donde se siente limpia, y en fines de semana veraniegos donde es una fragancia fresca de espacios abiertos. Pierde terreno en el campo nocturno y romántico, ya que se optó por no sobrecargar la fragancia con notas extras que sirvieran para estos dos escenarios. El rango de edad es flexible, sintiéndose bien en alguien desde los 25 años (eh... no todos los papás somos tipos de 50 años!!) y es lo bastante suave para alguien que no esté acostumbrado a usar fragancias.

Como siempre, en caso de querer regalar una fragancia a alguien consideren la posibilidad de integrar al "festejado"en la selección de los aromas: le dan la opción de escoger con certeza el tipo de fragancia que más le agrada y lo integran a un juego de expresión de ideas y sentimientos por medio del olfato.


4 comentarios:

Bloc de Moda | 20 de mayo de 2008, 8:55

Me encanto todo lo de Ermenegildo, menos los precios

=)

beso!Lore

Anónimo | 20 de mayo de 2008, 8:56

Me ha gustado mucho el lookeo del blog!

saludos,

Anónimo | 19 de agosto de 2008, 11:45

Lo he buscado por todas partes!
Donde puede encontrar?

Anónimo | 22 de marzo de 2010, 3:24

i truly love your writing type, very interesting,
don't give up as well as keep creating as a result it simply very well worth to read it.
impatient to look into more and more of your writing, thankx!