Entrevista del Lunes

En la entrevista del lunes, nos toca conocer a una mujer muy cercana a algo que nosotros conocemos de cerca: la moda y la blogósfera. Patricia Leiva (Paty, para asuntos oficiales), una mujer que compra zapatos y luego no los usa, madre, amante de las revistas y gestora del sitio zancada.com (inspirado en el caminar urbano, como un gran paso). Acá va esta ciber entrevista con este personaje amante del tul y las plumas; poseedora de chalas (sandalias) y botas.



BOATOLUXO: ¿Cómo llegaste a construir un sitio como zancada?
PATY LEIVA: Partí con Zancada con la intención de hacer un sitio sobre moda en la calle (…), pero no tuve nunca el tiempo necesario para hacerlo, entonces la idea se fue transformando en un espacio donde poner las cosas que uno ve en las revistas (…) y de cosas que comentas con amigas. Trabajé varios en una oficina de diseño con 6 mujeres y quise reproducir un poco ese espacio.
Yo hice las primeras notas y le di el link a mis amigas, algunas se entusiasmaron y se pusieron a escribir, otras leían y comentaban a diario y asi se fue expandiendo.

B: ¿Qué significa para ti, tu equipo de escritoras(es)?
PL: Mis editoras son lo máximo. El grupo que tenemos se fue dando de manera natural y tenemos una relación que crece cada vez más. Todas son distintas, y llegar a tener estas 5 editoras estables se fue dando por "selección natural". Punky está desde siempre, las demás fueron integrándose en el camino: conocí a Ana Paula do Brasil porque es novia de un amigo mío y el año que partió Zancada se vino a vivir a Chile, y Zancada fue parte de su integración. Sur es amiga de la hermana de una amiga mía, era fiel lectora y un día le propuse que escribiera. Mariana y punto me mandó un mail y me dijo que si podía escribir para Zancada tal como lo hacen muchas colaboradoras, me encantó su estilo y comenzó a escribir harto, tiempo después nos conocimos y ahora es parte importante de los proyectos y gestiones del sitio. Michel Monet es una de mis mejores amigas y siempre ha apoyado muchísimo, no ha escrito mucho por distintas circunstancias pero de igual manera aporta ideas, participa en los brainstormings y producciones. Somos todas distintas pero tenemos ciertos puntos claves en común, la mezcla de eso es Zancada. Cada una escribe sobre lo que le interesa, lo que les llama la atención, lo que les da la gana, lo que conversarían con amigas.

B: ¿O sea, se podría decir que zancada, más que cosas de minas (tías), es un grupo de buenas amigas no?
si, algo asi, que además trasciende y te sientes amiga de gente que ni siquiera conoces en persona. Se hace comunidad. (…).

B: Pati, me imagino que aparte de ser una mujer muy glamorosa, tienes las manías de cualquier fémina: eres de las que sufre en las tiendas?, compradora compulsiva? coleccionista de zapatos? o las del clóset minimalista?
PL: No soy glamorosa. No compro compulsivamente pero si me gusta comprar ropa. Compro zapatos de taco alto y luego no los uso. Mi closet no es minimalista, se ordena y se desordena, se ordena y se desordena etc.
Lo que si es monocromático: negro y unos pocos destellos de verde y púrpura.
Guardo los zapatos en su caja, con una foto del zapato correspondiente afuera, para no demorarme buscando en cajas equivocadas. (…)

Paty en un par de palabras:
Familia: todo
cosa que no dejas de hacer en la mañana: tomar café
no me puedo acostar si...: no me he sacado el maquillaje
Perfume: Obsession de Calvin Klein
película preferida: The Royal Tenenbaum / Zoolander / Devil Wears Prada / María Antonieta / Magnolia / Great Expectations / The Game / Antes del amanecer.
diseño: omnipresente
moda: un placer
panorama después del trabajo: dar comida, bañar y contar un cuento a mi hijo / algunas veces, sushi con amigas
computador: MacBook Blanco y iMac G5.

TIPS DE PATY

Placeres culpables: la canción "Querida", de Juan Gabriel. Encuentro guapo a Steven Tyler. (…) Hablar por teléfono cuando estoy haciendo cola o esperando algo (solo por la sensación de que no estoy perdiendo tanto el tiempo). Comida: me gusta el cuero del pollo frito (cerda).

Una mirada a los favoritos de Paty:
http://www.style.com/
http://thesartorialist.blogspot.com/
http://www.videojug.com/
http://www.zerozen.com/blog/
http://potq.cl/
http://www.vistelacalle.com/
http://musicovery.com
http://www.marisolgarcia.blogspot.com/
http://www.thesuperficial.com/
http://www.hel-looks.com/
http://hermeselsabio.blogspot.com/
http://rodrigoferrari.blogspot.com/
http://www.sobras.com
http://tapiz.cl/

2 comentarios:

Unknown | 19 de mayo de 2008, 8:54

voy ahora mismo a darme un paseo por esta web!!

bess y felicidades por la entrevista!

sab | 23 de mayo de 2008, 0:05

WOW! INCREIBLE! LOS FELICITO! MARAVILLOSA ENTREVISTA E INFO!


BESOS.


SA! MAG!