Fashion Week, New York 2007

Perdón mi ausencia durante estos días tan importantes para la moda, pero cuando falla mi asistente, mi agenda se descompone, pero bueno, hoy será el post final de la semana de la moda, y a modo de homenaje, haremos un post de “larga duración” para ponernos al día con lo que se viene para los países que empiezan a sentir el verano. Y para los que empiezan a abrigarse un poco más, como los amigos de España, no desesperen, pronto nos trasladamos al viejo mundo para disfrutar de lo nuevo de la moda en Londres, Moscow, Madrid, y otras tantos epicentros de la moda.

Por el momento, vamos a los que nos congrega.

Calvin Klein, por Francisco Costa.

Los modelos de Calvin, este año no sonaron más que por el nombre. Como siempre, dominados por la simplicidad y la elegancia discreta.
Como leo la biblia de la moda del NY times, no puedo evitar comentarles los dichos de sus críticos: no pueden creer que en la semana de la moda, una casa de diseños pretenda decirles a las mujeres que los diseños son para marcar la diversidad de cada una, mostrándole los diseños más simples y uniformando a modelos rubias y blancas con prendas que poco se diferencian entre sí. Coindicen los especialistas, y me adhiero, que este año fue sólo un año más para CK, que tiene las agallas para presentar todos los años lo mismo sin miedo al mercado. Acá les dejo lo mejor:





Donna Karan
Este año, junto con Jacobs, fue la que sacó más aplausos. Sus diseños estaban llenos de simpleza, que reflejaban a la vez, un trabajo prolijo. Aunque las modelos sin duda eran las más delgadas, nada impidió que opacara este desfile. A parte de los clásicos tonos pasteles que suelen presentarse para esta temporada, Donna se atrevió a mostrar diseños con faldas más amplias bajo la rodilla, y con colores más oscuros. Sus cinturones son simplemente únicos, les apuesto que serán el accesorio del verano.






Naoki Takizawa
: el futurista.


Este diseñador es nuevo en la agenda de Nueva York, pero es uno con bastante experiencia, trabajó muchos años para Miyake, y este año pasó desapercibido. Muchos de sus diseños son bastante simpáticos y hasta lindos, pero sin duda los 2 peores vestidos que he visto esta semana, son de Naoki, perdón, pero díganme sinceramente, saldrían a la calle ustedes usando estos modelitos?.


Ni siquiera Britney está tan loca como para usar esto.

Estilo niñera SOS fashion

Así termninó la semana de la moda, con las infaltables fiestas, donde no por ser las últimas, se dejan los detalles al azar. Aunque todos estaban exhaustos, y la mayoría prefirió terminar el los restaurantes con sus colegas.

No puedo terminar este post, sin dejarles lo que considero son los mejores trajes de la semana de la moda de NY. Aunque no ví mucho de los vestidos de noche glamorosos que a mi me gustan, estos sí vale la pena quererlos, por su simpleza, elegancia y versatilidad.


Tommy Hilfiger


Nina Ricci

Adam

¿Qué les pareció la semana de la moda de Nueva York 2007?
Yo le pongo del 1 al 10: un 8.

3 comentarios:

Euge | 15 de septiembre de 2007, 14:18

Me encantó Donna Karan.. sobre todo los dos primeros atuendos...
Tambien el de Adam es muy bonito..

Creo que no sé tanto de moda como para calificarla, pero confio en tu criterio poniendole un 8.

thesil | 17 de septiembre de 2007, 8:11

Vaya post más completo! Yo me sigo quedando con el desfile de MArc Jacobs. besos

Fil Ruiz | 19 de septiembre de 2007, 10:03

Para mi el desfile que se lleva a todos es el de marc jacobs, super original, y bueno de otras me gsuto mucho Lacoste y el balnco de CK. DKNY me gusta por las prendas estilo amrinero y el uso del fucsia. Saludos!