Corbatas con diamante by Pietro Baldini


Es curioso cómo la crisis en el sector de la moda se refleja en desafíos para algunos y momentos de mantenerse en la sombra para otros. Yo creo que cuando los tiempos vienen difíciles lo importante es aprovechar el tirón, desafiar la bolsa económica y conquistar posibles retos empresariales. En esta ocasión y como ejemplo de ello la firma Pietro Baldini ha apostado por el lnazamiento de estos accesorios, principalemente masculinos, en los que la novedad en su confección (seda trabajada en jaquard) es la incrustación de un diamante de un quilate de la casa Liali Kubai.



El icono de la moda y el buen gusto de principios del s.XIX Le Beau Brummell, amigo íntimo y consejero de estilo del Príncipe de Gales (motivo por el archiconocido cuadro estampado) ha sido uno de los personajes históricos que mejor supo lucir este accesorio nacido en la época de la Revolución Francesa e inspirado en los pañuelos que llevaban al cuello los mercenarios croatas. Frank Sinatra, Los Beatles, Carlos de Inglaterra u Onassis -quién tenía su propio nudo- entre otros, han seducido al mundo con una imagen impecable en la que la corbata tiene mucho que decir.

En la actualidad ni Bill Gates se ha podido resistir a adquirir una de estas exclusivas corbatas joya, cuyos precios oscilan entre 50 y 600 euros.

1 comentarios:

Anónimo | 14 de enero de 2009, 11:25

Tengo una corbata de PIETRO BALDINI, la compre a distancia en Editorial Planeta. Lamentablemente no es la PIETRO BALDINI DIAMANT, pero si me lo pudiese permitir la compraria, ya que son unas corbatas TOTALMENTE artesanas y muy novedosas.