Perfume de la Semana: Secret Obsession de Calvin Klein

El nuevo lanzamiento de Calvin Klein para mujeres ha venido algo cargado a la polémica: no tanto por el aroma del perfume si no por la publicidad que se preparó, dándose por un buen tiempo el hecho que en los buscadores de Internet era más solicitada la foto de los afiches (donde se alcanzaba a ver un pezón de la modelo y actríz Eva Mendes) que la información sobre el aroma del perfume.


El perfume tiene un comienzo cargado a las especies aromáticas del tipo canela o cáscara de nuez moscada (que es más maderosa que una nuez moscada), con leve tendencia a la madera con ámbar, pero manteniendo una frescura general que se ve acentuada por una nota de jazmín que aumenta gradualmente. En la fase media tiende a perder algo del especiado, el cual ahora destaca más a nivel ambiental que a flor de piel, en favor de un grupo de florales donde destaca el jazmín y se insinúa una rosa dulce. Hacia la fase final el especiado con ámbar se siente como atmósfera, mientras que oliendo directamente el papel del prueba el perfume cambia de lo que era un oriental fresco a un floral con características elegantes y algo más de estilo de día que de noche, con el jazmín como nota central.

Como primera impresión, el perfume con los tonos de ámbar, especies y madera en la partida insinúa que su uso objetivo es nocturno, con una inclinación veraniega por las características frescas y no densas de sus ingredientes... pero a medida que evoluciona cambia a unos florales más cotidianos y de día, también de época fresca no invernal y con un toque elegante no viejo. El hecho que sea elegante le da una presencia destacada en oficina, reuniendo lo mejor del estilo de día y de noche, aguantando bajo 4 paredes tanto un uso invernal como veraniego. La mezcla de flores que tiene no es de perfil seductor, pero es atractivo y agradable para una ocasión romántica... más apropiado para una cena en pareja que ir a conquistar hombres a una fiesta. El estilo elegante se aprovecha mejor en un rango de edad entre unos 25 y 55 años.

2 comentarios:

Bloc de Moda | 18 de noviembre de 2008, 7:07

Me encanta Calvin Klein!!

Hola Boato! en breve comienzo a escribir sobre fragancias para una web, te voy a pasar el link para q me des tu opinion.

beso!!
Lore

Andrea Martínez Maugard | 18 de noviembre de 2008, 13:34

Los perfumes de Calvin me atraparon desde pequeña, puede ser por los modelos atractivos que usaba en sus campañas también jeje