Perfume de la Semana: Very Irresistible de Givenchy

El Very Irresistible es uno de esos perfumes de comportamiento especial, que al ser olido de primeras no produce gran impacto e incluso deja la sensación que no produce un aroma fácil de recordar o de alto impacto. Sin embargo su fuerte viene por otro lado, por haber sido uno de los primeros que en forma algo inconsciente rompió el esquema del aroma a rosas viejas y lo modernizó en la imagen de una mujer joven y dinámica de ciudad. Este mismo efecto se me ha repetido estas últimas semanas, donde me ha tocado probar fragancias que tienen un componente de rosas jóvenes, y en forma algo inevitable esos aromas me hacen recordar a este perfume como referente de las rosas jóvenes.



Para explicar el perfume basta decir que su composición es casi completamente rosas, variando solamente en la especie de rosa usada en cada fase. La partida del perfume tiene una pequeña nota de anís refrescante que prepara la nariz para una primera rosa de tono dulce. A medida que evoluciona la fragancia, aparecen nuevos tonos de rosas que oscilan entre lo acuático y lo dulce aterciopelado, destacando entre ellas la peonia que es la que da el tono agradable a otros perfumes como el Burberry London y que es el que marca el estilo floral de ciudad, levemente sofisticado sin caer en los polvosos clásicos. Las notas finales siguen rotando entre variedades de rosas, pero se recupera el efecto de anís de la cabeza para dar un acabado más oriental y que revitaliza las notas ya en punto decayente.

Para quienes vayan a tiendas podrán encontrar una buena cantidad de variantes en torno a la fragancia, destacando unas ediciones de verano que se anuncian en el sitio oficial de Givenchy (recuerdo una edición del año pasado Soleil D'Eté que agregaba frutas tropicales), una versión sensual más intensa que agrega pachulí con vainilla, más una serie de colección que se edita cada año con una cosecha especial de rosas con un grado de calidad mayor. Con respecto al original, su intensidad es de Eau de Tolilette bastante fresca y con presencia para sentirse bien de diario y en oficina tanto en invierno como en verano. Considerando que estamos en periodo de cambio hacia otoño o primavera (dependiendo del hemisferio que se mire), esta fragancia va a funcionar bien en cualquiera de estas dos estaciones. Aunque no tiene un gran potencial para uso nocturno o enganche sensual para ocasiones románticas, es capaz de calzar en estos escenario sin resultar chocante o fuera de lugar. El rango de edad para su uso no tiene grandes restricciones, pero deja la idea que en una mujer entre los 25 y 45 años saca mejor potencial.

4 comentarios:

Lur | 2 de septiembre de 2008, 4:06

me encanta este perfume , al igual que me encanta vuestro Blog!
un besito!

Anónimo | 2 de septiembre de 2008, 4:15

que dificil es definir un olor, no??

bueno a mi me lo resulta pero lo tratas muy bien y el blog me encanta por la variedad de temas que trata.

ire a ver si me das una muestrita de este perfume..:)

un besote!

thesil | 2 de septiembre de 2008, 4:42

Me encantan los perfumes de Givenchy!

Anónimo | 2 de septiembre de 2008, 21:03

No me gusta para nada!! me lo compre en 100ml y lo regale al toque.
Los dolores de cabeza llegaban hasta la sensacion de nauseas...rarisimo pero esta perfume me hacia mal!
Por que sera?
Belu