Perfume de la Semana: Davidoff Adventure de Davidoff

Dentro de los lanzamientos recientes de perfumes para hombre destaca Davidoff Adventure, que al menos en Chile se encuentra en plena campaña de lanzamiento por cuenta de una multitienda. La fragancia utiliza como imagen al actor Ewan McGregor, que se hizo conocido por protagonizar dos documentales en motocicleta en los cuales recorrió el norte de Europa y Asia, y gran parte de África. Tanto la imagen del actor (que aparece con su motocicleta) como el nombre del perfume insinúan un viaje a tierras lejanas.


Al probar el perfume se siente que su partida está cargada a los cítricos de la línea del limón con la bergamota, pero con una nota global ambarada que consigue que el perfume se perciba más como un aromático masculino que como un agua deportiva cítrica. Al acercarse a las notas medias el ámbar cambia a una madera dulce, aroma que se se ve reforzado por la incorporación de enebro, pimentón con pimienta y otros verdes aromáticos ensamblados al enebro. El final de la fragancia refuerza los verdes aromáticos en compañía del enebro, sobre una caspa de musk y madera también aromática, evitando llegar al extremo del maderoso oriental denso y oscuro.

Por el nombre "Aventura" la fragancia puede que de una imagen de explorador sudoroso a mitad del desierto, peleando con el barro en una selva lluviosa, pero se siente más como un perfume que destaca una caminata relajada por el medio de un bosque aromático. El aroma resultante parece una mezcla de una fragancia de los ochenta, tipo Eternity de Calvin Klein o Azzaro, pero trabajada de tal forma que presenta una estructura mucho más moderna y natural, evitando la rigidez y las maderas con ámbar densos que caracterizaban a los años 80. El enebro actúa de dos formas: da un estilo de diario atemporal no denso y relajado al aire libre, y da un corte limpio tipo oficina al sumarse las notas verdes y de madera. El recuerdo de los años ochenta es el que da la nota romántica nostálgica y una imagen masculina clásica, atributos que se rescatan también para un uso nocturno formal o informal. El rango de edad es amplio, aprovechándose mejor desde los 25 años y sin problemas más allá de los 60 años.

4 comentarios:

Anónimo | 26 de agosto de 2008, 10:02

Ire a olerlo por si le cae de regalito a mi novio si tanto lo recomiendan!

Justo hoy me regalaron Moon sparkle de Escada que me encanta y tiene un estuche muy chulo!

Un besotee

Violeta | 26 de agosto de 2008, 11:34

Me encanta el anuncio y es la primera vez que veo a Ewan seductor. Hasta ahora siempre le había visto demasiado niño.
Bss

Lur | 26 de agosto de 2008, 12:07

No conocia esta marca pero sin duda, parece buena asi que la provaré para hacer algún regalito a alguien .:)
Un besito.

Veronica | 26 de agosto de 2008, 19:21

este no lo oli, pero el anterior si y me encantaba...

que bueno un post de perfumes...y de mujer???

sigo lyendo el blog...te espero por el mio dale?

vero.