Perfume de la semana: Allure de Chanel

Considerando que Mayo es el mes donde se celebra el Día de la Madre en varios países (y donde los perfumes son uno de los regalos favoritos), escribo sobre uno de los perfumes que a opinión personal creo que es de los más atractivos y versátiles con respecto a época y ocasión de uso: el Allure de Chanel.


Creado por el año 1996, Allure tiene la particularidad de haber sido diseñado bajo un esquema de facetas, que presentan diferentes familias de aromas durante el día y con la particularidad que evoluciona en formas muy diferentes en la piel de las mujeres: no debería haber dos mujeres a las que le quede igual el perfume durante el día... pueden presentar el mismo aroma básico pero el orden en que se presentan las facetas y el cómo se complementan entre ellas no va a ser el mismo: pueden sentir facetas frutales al durazno y mandarina, florales al nenúfar (o lirio de agua, un aroma entre elegante y limpio) con rosas acuáticas, maderosas suaves levemente verdes y orientales a la vainilla seca.

Sin importar que ya tenga 12 años en el mercado, el segmento en que se maneja este perfume es relativamente restringido y no está masificado. Junto a esta ventaja, el otro gran atractivo de este perfume es que representa múltiples estilos con el esquema de facetas que tiene: dependiendo de la piel que lo use se va a sentir elegante, clásico moderno (no como perfume de abuelita ni como floral extra intenso), limpio (el punto fuerte de este perfume, con traje sastre da una imagen de pulcritud), joven, nocturno y romántico sensual (de paso, a título personal considero que es uno de los perfumes más sensuales que he probado, cuando aflora la faceta frutal y floral al mismo tiempo). El rango de edad recomendado es bastante amplio, ya que es joven sensual en una mujer de 25 años, y clásico elegante en alguien de 60 años.

Para quienes estén interesados en comprarla, una recomendación que siempre menciono cuando se habla de regalos: en vez de entregar un perfume de sorpresa (y en parte, imponerle un aroma y estilo a alguien), lleven a esa persona a una perfumería para una cata de perfumes para asegurarse que la fragancia que van a regalar se sienta bien en piel y prueben su comportamiento y fijación por un día completo. Recuerden que cuando se regala un perfume, se está regalando una imagen, un estilo y un sentimiento asociado, no solo una marca.

2 comentarios:

Unknown | 6 de mayo de 2008, 10:09

12 años ya?? que barbaro!! me acuerdo cuando mi madre hace 12 años, bueno algo más, llegó a casa con el frasco, nos contó la novedad y la diferencia con el resto de la linea que han tenido en chanel. me trae muchos recuerdos ya que ha sido su perfume hasta que salió Coco Mad.

besis

Patri Jorge | 6 de mayo de 2008, 10:55

Como pasa el tiempo!!!, enhorabuena por el cambio, por toda la gente que escribe...je..je..eso sí, ya me borraste de links???. Bueno no pasa nada, yo volveré ...Beso enorme