Sobre perfumes (o cómo armar mi primer post en BoatoLuxo)

Unos días atrás visitando este sitio me encontré con el aviso a nuevos bloggeros para hacer aportes... y ya que con Boato somos vecinos de blog, acepté su invitación para escribir algo más allá de los clásicos comentarios que dejamos en cada visita.

El problema es que partí escribiendo hace 2 días y... Glup!!! sigo en blanco y con crisis creativa!!!

No... es broma!!! Je-je...




Me quedé pensando que el tema que manejo es por el lado de los perfumes, enfocado a encontrar un estilo personal o un sello que nos distinga, que nos diferencie del resto. Tal como los accesorios de lujo, el perfume correcto en una persona es capaz de atraer la atención de quienes nos rodean, ya sea en una fiesta de gala o al entrar a una oficina o un salón de clases, con solo pasar entre la gente dejando una estela de sofisticación al caminar... o a un nivel más discreto e íntimo, agradar a la persona que nos gusta y hacerles sentir que están en las nubes con solo olernos a unos centímetros de distancia.

Pero... ¿cuál es el perfume correcto? ¿Es el que me señala el mercado y la moda por medio de afiches gigantes y videos seductores por televisión... o es esa botellita polvosa en el rincón del estante que nadie ha querido comprar??? ¿O es una búsqueda incompleta que solo queda satisfecha a medias por la compra de varias fragancias que se renuevan temporada tras temporada?.

Dejo la pregunta abierta para que escriban sus comentarios, ya que preferí partir suave y conocer sus opiniones antes que lanzar un artículo que declarara las maravillas del Elle de Yves Saint Laurent, o la perfidia gótica del Lolita Lempicka o el clasicismo de ese viejo Azzaro que más de algún hombre que pase de los 30 años alguna vez ha tenido...

La pregunta para los comentarios: ¿Tienes en tus manos ahora tu perfume perfecto?

7 comentarios:

Miss M | 17 de abril de 2008, 13:24

Yo aún no lo he encontrado!!!!!pero tengo predilección por los perfumes de hombre!
besos

The Pilgrim | 17 de abril de 2008, 22:28

A mí me pasa al revés, los perfumes de hombre clásicos me parecen demasiado fuertes, no me gusta ese olor como a "after-shave" (en mí, en los demás sí me gusta), así que he usado de todo: de hombre ("Pour Monsieur" de Chanel), de mujer ("nº 19"!), hasta de niño ("Petit Guerlain").
Durante años he sido fiel a "Cuir de Russie", también de Chanel, y ahora uso "Amber pour Homme" de Prada. Tiene un toque masculino suave y huele a limpio...

Moadiario | 18 de abril de 2008, 1:32

Pues yo llevo años (curiosamente despues de cada embarazo) q no consigo tener "mi perfume". Me han regalado D&G, Glamorous de Ralph Lauren y Poison de Dior... pero sigo usando agua de colonia para el dia y algun toque de estos en la noche... Asi que seguiré mi busqueda...

Unknown | 18 de abril de 2008, 2:29

yo bueno, creo que es algo muy abierto, lo ue hay que tener es un sitio especial con unos cuantos con los que tu te sientas cómodo. contaré lo que es para mi

-Allure Homme Sport; es como para todos los dias, ir a clase en verano, primavera, otoño, y algún dia en invierno

-Allure Homme; muy diaria, pero para dias que se levante el ánimo un poco bajo, que haga frío, llueva o algo así, la suelo utilizar en invierno.

-Allure Homme White Edition; nueva incorporación, tengo el frasco de 50ml porque me encanta para ir al gym

-Antaeur; esta es para salir, pero no en verano, o cuando voy muy de hombre hombre, es una fragancia que me viste de serio y cautivdor

--Robadas a mi padre--
-Egoïste; hace mucho qu eno la uso, la usaba cuando salia por sitios de ambiente a ligar, jiji-

besiots

QuéOlorTiene | 18 de abril de 2008, 13:14

Moa: a mi esposa le pasó lo mismo... tenía una buena colección de perfumes de corte nocturno, pero después del primer embarazo no pudo volver a usarlos y ahora usa perfumes estilo "agua" o en la línea del té verde con cítricos.

Terrorsta del amor: Chanel es una de las líneas clásicas que nunca falla. Antaeur tiene bastante presencia y está inspirada en un semidios mitológico que era invencible mientras tocara tierra... por eso la intensidad cuerosa y terrosa.

The Pilgrim: vaya... tu sí que has usado perfumes selectos!!! "El Cuir de Russie" es bastante escaso, no es de comprarlo en una tienda por departamentos. El Chanel N°19 tiene bastante limón para pasar por colonia, aparte que tiene notas terrosos y de vetiver e ylang-ylang que le dan tonos más amargos... quedé con curiosidad de conocer el Guerlain de niño.

Miss M: Como dijo The Pilgrim, no todos los perfumes de hombre son con olor a after shave, como el Brut o cargados al mentol... con el Carolina Herrera de hombre recuerdo que tuve dos amigas que lo compraban para usarlo ellas. Y comparando el BLV de mujer con el BLV de hombre, ambos perfumes difieren en notas mínimas.

Gracias a todos por sus comentarios!!!!

sab | 18 de abril de 2008, 18:47

Hola nene!!! FELICITACIONES!!! que gran primer entrada! me encantò y muy a tu estilo!!! MUCHAS FELICITACIONES!!!

Con respecto a tu primer post, a mì me gustan mucho los perfumes de Hombre, mi novio usa el CH y me fascina.

Yo, estoy usando el D&G Blue Ligth y tb el 212 fabuloso!.

Miles de gracias x tu mail con la INFO de SATC... me dejaste con la boquiabierta!!! no sabìa nada!!!


Besotes enormes,





Sa! MAG!

Unknown | 19 de abril de 2008, 10:17

Ah, yo soy tan mala para los perfumes! A veces me regalan pero soy tan tarada que se me olvida usarlos, jaja... ¿cuál será el perfume perfecto para mi? Ni siquiera lo sé, tal vez uno que tenga una alarma que me diga: hey marimacho, acuérdate de que tienes que andar por ahí oliendo rico si quieres que tu caza de entes masculinos dé resultado...