La entrevista del lunes


Cuando hicimos el blog fashion awards del 2007, muchos conocieron el trabajo de Andrea, autora del blog “Martirio’s way”, que se ganó gracias a sus votos, el título de blog del año.
En esta ocasión corresponde echar un vistazo más personal a la vida de este personaje, que sólo con un leerla un par de líneas, nos deja conocer su lado más pasional y desvergonzado cuando se trata de lo que nos convoca: la moda.

Andrea tiene 26 años, es Periodista (con Magister incluído) y confiesa que le encanta la moda desde que se sentaba en la pieza de una tía a leer revistas Vanidades cuando tenía cerca de 8 años.

Parece que esa tía es la culpable de su adicción a sus revistas, porque agrega que “ella siempre las compraba y tenía un mueble gigante lleno de ellas (así como Carrie tenía uno lleno de Vogue), y yo llegaba de visita todos los fines de semana a leer las últimas, a mirar las fotos de Carolina y Stefano Casiraghi o a ver las fotos de las publicidades de Versace o Lancome con Paulina Porizkova a la cabeza. Me intrigaba muchísimo ese mundo, todo lo que leía sobre las fiestas, los vestidos de los Oscar, los romances, etc. y a medida que fui creciendo siempre tenía claro cuales eran los diseñadores y casas de moda, a diferencia de mis amigas que no sabían nada de eso , así que fui un bicho raro en esa parte”.

Y aunque esta periodista no ha encontrado trabajo en lo que sabe hacer, no se pone a llorar sobre sus Vogues, y habla de su blog, siempre con un sentido apasionado…
“Después de haber leído muchos blogs, cuando empezó este boom hacia el 2005, me decidí a formar uno porque no encontré alguno que reflexionara sobre la evolución de las tendencias y sobre todo, lo retro. Siendo una amante acérrima de cualquier ícono de antaño, cine y música de los '60 y '70, pensé que existía un espacio por llenar y donde se pudiera mezclar todo esto de alguna manera, siendo la moda el pegamento perfecto”.

BoatoLuxo: ahora que hablas de todo lo retro ¿te hubiera gustado vivir en esa época?
Andrea: Sin lugar a dudas, por supuesto que me hubiese encantado vivir en los '60 o '70, principalmente en el Londres mod de aquellos años. Ver como se inició el boom de la minifalda, las botas largas, los grupos musicales clásicos como Zeppelin, The Who o los Beatles y Stones, etc.

B: ¿Y qué personaje sería tu inspiración máxima?
Vendría de la mano de un ícono francés, que encandiló a muchos directores de cine, fotógrafos e incluso mujeres: Catherine Deneuve. Su belleza, desplante y capacidad para inspirar a Yves Saint Laurent y Buñuel me conmueven profundamente. No puede ser más perfecta en Belle de Jour o Los paraguas de Cheburgo.

B: Parece que Catherine Deneuve ha inspirado hasta a los diseñadores de hoy, es cosa de ver la sección de viajes de Vuitton. ¿Tu crees que las marcas de antaño, mantienen la línea con los diseños actuales?
A: Hasta cierto punto. Puede que Nicolas Ghesquiere se inspire en un barroco y españolizado Balenciaga tal como en los inicios de la casa española, pero a veces es mejor que los nuevos diseñadores rompan los moldes y traten de hacer congeniar la marca de una casa con la marca propia de su estilo.
Por otra parte, muchos diseños antiguos y vintage podrían perfectamente ser actuales sin que nadie se diera cuenta; por ello tantos somos fanáticos de la moda reciclada. Claro que en algunos casos, varias marcas nunca fueron lo mismo a través de los años, sin importar quien estuviera a la cabeza.

B: Por último (a modo de juego), hay un pasaje bíblico que dice: "por sus frutos los conoceréis": si te pusiera en la mesa varios diseños, sin las marcas, cuál sería el diseñador que primero identificarías?
A: Definitivamente reconocería algo de Emilio Pucci. Simplemente me identifico con los diseños, la onda de los estampados y todo lo que tenga que ver con su estilo, en una línea verdaderamente boho.

B: ¿y con cuál crees tu, que te representas más?
A: “…Gucci sería mi marca representativa, especialmente la de la colección 2006 de Frida Giannini, la de la onda Bowie: esos tonos púrpuras, los metalizados sutiles y la elegancia rockera es algo que busco siempre a la hora de vestirme para salir; quiero algo fuera de lo común pero que sea acorde con mi personalidad, divertida, un poco especial pero siempre con los pies en la tierra”.


10 comentarios:

Andrea Martínez Maugard | 20 de enero de 2008, 20:46

Pero que emoción!!!! Gracias por la entrevista, quedó muyyy entretenida

thesil | 21 de enero de 2008, 1:19

Qué entrevista más buena!Enhorabuena a los 2, pasé un rato entretenido leyéndola y me ha dado para conocer un poquillo más a Andrea. Por cierto,Andrea, sigue luchando por tus sueños, tu blog es un claro referente, de muchísima calidad y lo demuestran los miles de seguidores que tienes.
Un beso a los dos.

Unknown | 21 de enero de 2008, 3:08

umm! la convinación blog más entrevista me encanta, yo llevo un tiempo buscando a quien etrevistar, la idea estaba tomando forma cuando he visto lo que tú has hecho, que es realmente maravilloso, la entrevista es genial y la entrevistada una maravilla

besis

Patri Jorge | 21 de enero de 2008, 10:00

Me ha encantado leerla. Sigue así. Un placer como siempre leerte. Bss

sab | 21 de enero de 2008, 10:35

Oh!... que placer leer esta entrevista. Además de su blog, adoro el blog de Aretha, y realmente me encantó poder conocer un poco más de su historia, que realmente, me pareció muy interesante.
Si no les molesta, quisiera resaltar la nota que le han hecho, en mi blog... siempre y cuando tenga el ok de ustedes.
Obviamente y por demás está decirles, que mencionaré la fuente.

Bueno, besos enormes.

Y mis Felicitaciones a ambos.




SA! MAG!

BoatoLuxo | 21 de enero de 2008, 13:00

Encantado de que lo hagas Sabrina.
Todo el material de acá está disponible para ustedes.

saludos.

gracias por sus comentarios, y que bueno que les haya gustado la entrevista.

Maria | 21 de enero de 2008, 21:13

Me ha encantado la entrevista. Ha quedado perfecta!
Enhorabuena a los dos!
Besos

Milana | 21 de enero de 2008, 22:44

Muy buena entrevista, a quién no le gustaría tener unos modelillos de Pucci!

Milana | 21 de enero de 2008, 22:44

Muy buena entrevista, a quién no le gustaría tener unos modelillos de Pucci!

sab | 22 de enero de 2008, 8:20

Buenisimo! muchas gracias! pondré este material en mi blog ya! adoro Boato y Martirio´s.
Gracias, amores.

Y vuelvo a felicitarlos x la entrevista realizada!



SA! MAG!