Precio Justo


Hace un par de días hemos comenzado un estudio de precios de las grandes marcas del mercado. Por razones de secreto comercial no podremos revelar algunos datos que hemos descubierto. De seguro arriesgaríamos demanda.

El asunto es que en el transcurso de la recopilación de datos, me hice la siguiente pregunta. ¿Es correcto que el precio de un vestido Prêt-à-porter de una casa de moda más "exclusiva" (fabricado por cientos) sea tan cercano, o más caro, al de uno hecho a medida por un diseñador de menos renombre?.

La pregunta le da mil vueltas a mi cabeza y ya no sé que pensar. Por eso dejo la pregunta abierta para saber si: ¿ustedes creen que los diseños de las grandes marcas se corresponden con la calidad, exclusividad y distinción de lo que se paga por ellos?.

Foto: "Chanel para todos"

11 comentarios:

Andrea Martínez Maugard | 5 de noviembre de 2007, 20:12

Uyy si que es dificl sabes. A veces hay trajes mucho más originales confeccionados por modistos más under que los ultra repetidos ya de Chanel o Armani, por nombrar algunos.

Fil Ruiz | 5 de noviembre de 2007, 22:47

Lo único que quizás se piensa es comprar la exclusividad, ya vez que en este mundo las marcas tienen tanto peso que pueden cobrar lo que quieres. Muchas veecs no son cosas fuera de lo común, sólo elr espaldo de varias decadas, peor hasta ahí. No creo que ni el costo de producción quede reflejado en el precio. Como ya dijeron, mucho talento está en personas con un nombre pcoo concoido y a veces resultan mejores. no nos fijemso tanto en la marca ni el precio...miremos el diseño. Saludos

Violeta | 6 de noviembre de 2007, 0:27

Acabo de descubrir tu blog gracias a tu comentario en el mío y voy a linkearte.
Hay trajes de las grandes marcas que sí valen el precio pero la mayoría no, ni siquiera los complementos que es de lo que viven todos. Pero desde que se democratizó la moda en los ochenta, cualquiera puede ir bien vestido y de tendencia. Entonces surgió la "mujer anuncio". Esa que quiere mostrar su dinero y se llena de logos, que quede claro que no compra en Zara. Y los grandes han hecho business con este perfil. Si la pobre supiera que Coco mezclaba perlas falsas con auténticas...
Best,
Violeta

AB Complementos | 6 de noviembre de 2007, 1:46

¡Hola!

Yo también acabo de descubrir tu blog y me parece genial. Es super interesante!

Coincido más o menos con Violeta: una gran marca "no puede" vender sus diseños al precio que lo hace Zara, aunque sean de Prêt-à-porter, porque perdería valor como marca. En definitiva, si Chanel vendiera sus zapatos a 30€ dejaría de ser Chanel. Puro marketing...

Nosotras mismas | 6 de noviembre de 2007, 4:24

Si no pagas la exclusividad, no se para que pagas más. Tejidos buenos hay, aquí y allí.

Saludos.

Anónimo | 6 de noviembre de 2007, 4:31

No estoy deacuerdo con los precios de las grandes marcas y de allí el origen de los clones. Clones a mejor precio con diseño parecido y a veces hasta mejor. Y el precio bajísimo.

Sofia | 6 de noviembre de 2007, 8:14

Cuando compra una prenda de firma… lo primero que compras es el estatus, evidentemente puedes comprar, calidad y exclusividad, en algunas ocasiones y en otras no. Pero el estatus… que el dinero da… solo lo compra el dinero. Pueden salir clones, de buenos incluso de mejor calidad… pero esos clones los podemos tener cualquiera. El que ha diseñado Versace, Valentino, Arman… no.

Besos

thesil | 6 de noviembre de 2007, 10:04

Está claro que si lo que quieres es exclusividad lo mejor es un diseñador desconocido diseñándote un vestido único. Pero si lo que quieres es lucir marca, entonces la cosa cambia.
Estoy de acuerdo en que Chanel no puede vender zapatos a precio de Zara pues Zara es para el pueblo y Chanel para la aristocracia (que quede claro que esto es una metáfora para que se me entienda) pero muchas veces ocurre que el precio no se corresponde con la calidad sino solo con la marca que estás comprando.
Besos

BoatoLuxo | 6 de noviembre de 2007, 17:32

Gracias por sus comentarios amores de mi vida, mi público supremo!!!
besos.

Unknown | 7 de noviembre de 2007, 2:08

umm otra vez me tocas a mi casa prefe! pues mi respuesta es sí, yo desde luego, prefiero pagar 250€ que me ha costado un tarjetero de Chanel, que pagar 100 por una cartera hecha por un diseñador alternativo en su taller y que me lo ha customizado solo para mí. Con lo del diseñador alternativo tengo una esclusividad, pero al sacar el tarjetero al pagar en cualquier sitio saben que es lo que llevo y lo que significa.

bss

Unknown | 7 de noviembre de 2007, 2:11

por cierto, ayer te comenté en una entrada que titulaste Mademoiselle Chanel y no queria decirlo a esta, sino a otra que se llamaba De Miedo, sorry, es que como tienes los commets arriba no me dí cuenta

por cierto, me chifla el blog, aqui un lector!