Mademoiselle Chanel


Es hora de hablar de la incomparable Mademoiselle Chanel.
No tengo palabras para retratar por completo la vida de esta grande de la moda, inspiración de generaciones completas. Nacida en un humilde villorrio, Gabrielle siempre supo que sería una marca, gracias a su impronta tan particular.

Dueña y conocedora de las apariencias, Gabrielle creó prendas únicas, que han traspasado las barreras del tiempo. Muchos de sus trajes se mantienen entre las adineradas familias del mundo, y otros en museos de moda y arte. Sin duda que cualquier prenda de antaño, se puede usar hoy y causará la misma admiración e impacto entre los conocedores.



Después del exilio se pudo rodear del mundo de la alta sociedad, donde también conoció a la Môme Piaf. Edith también fue un ícono de la moda. Si bien no brilló por sus diseños, es parte de la historia de los vestidos de 2 piezas, y continuadora de la herencia de las faldas largas. Si su música es el alma de París, la ropa de Gabrielle es la esencia de la elegancia de Francia. Los más cercanos a Chanel, dicen que era un dictadora, de carácter fuerte, terca y luchadora. La escritora de su biografía dice que "Gabrielle murió en su propia soledad".


Si bien los diseños con la etiqueta de "Gabrielle Chanel" están en colecciones privadas, tenemos que conformarnos con el legado que nos está dejando Karl L., que según mi humilde opinión, es una miniatura barata de lo que Chanel representa y nunca alcanzará lo que esta leyenda logró en la historia de la moda.

3 comentarios:

thesil | 25 de octubre de 2007, 10:16

Totalmente de acuerdo con lo de Karl L.Su última colección en París fue bochornosa, pero claro como es Chanel vende igual. Yo pauesto a que poco a poco irá perdiendo fama y en la maison se darán cuenta y lo cambiarán por otro. Al menos eso espero.Besos

Andrea Martínez Maugard | 25 de octubre de 2007, 15:13

Hola: Eres chileno? Bueno, me alegra encontrar un blog de este pais que se dedique a la moda al igual que yo. Visita mi blog alguna vez!
Saludos desde Martirio's Way

Unknown | 5 de noviembre de 2007, 8:59

que sepas, que estoy al límite del infarto... no se si conseguiré terminar de escribir. Soy fan, fan total, de la casa Chanel, de hecho, en mi blog hay varios guiños, que me ha sorprendido no descubrieses.

Mi querido y estimadísimo Karl Lagerfeld, al que tu llamas Karl como si le conocieses de siempre, es un artísta de los hilos y las agujas, pero como todos los artistas en ocasiones se equiboca (poco) estoy contigo en que este diseño es regular, pero no puedes hacer de este diseño una vertiente para el impecable trabajo que lleva realizando desde hace mas de veinte años, simpre muy presionado por las estrictas esxigencias de la casa regida por los hermanos Vertemer.

No te tomes el commet como una crítica destructiva, pero... me tocaste a Chanel, que es uno de los referentes para mi estilo, tanto de vestir como de vida.

por otra parte el artículo de Mademoiselle Chanel es mucho mas bonito, mas respetuoso, y has sabido darle la elegancia con la que es necesario tocar a la creadora mas austera y elegante habida en el mundo.

besos con dos C