Perfume de la Semana: Notorious de Ralph Lauren

La semana pasada tuve la oportunidad de probar la nueva fragancia de Ralph Lauren: Notorious. Si bien la fragancia tiene influencias del cine "noir" de los años 40 tanto en la publicidad hecha en blanco y negro y en el nombre tomado de una película del año 1946 que fue dirigida por Alfred Hitchcock, la fragancia como tal no huele exactamente en un estilo clásico hollywoodense.

La fragancia al probarla por primera vez da unos tonos cargados a la naranja destacables, que se sienten bastante naturales y recuerdan a trozos o gajos de fruta frescos. La naranja va a acompañada de otra fruta que es casis, un tipo de grosella negra, pero en lo personal al momento de olerla sentí aromas que parecían más inclinados hacia las piñas que las grosellas. En notas medias la fragancia tiende a un estilo que denominan oriental suave, ya que adquiere notas de vainilla levemente dulce... en un punto medio entre la vainilla gourmand de pastelería y la vainilla especiada inciensada. Como aporte al aroma de vainilla se incluye una flor de la familia de los "cosmos": la "chocolate cosmos". Ya me pasó un par de veces que los vendedores anuncian entre los componentes que el perfume tiene notas de chocolate y hasta cacao... en realidad la flor tiene un aroma denso bastante fragante que parece chocolate con dejos de vainilla, pero no es chocolate (menos del bitter o como grano tostado de cacao). Entre los aporte de vainilla que tienden a un segundo plano, aparecen flores de la familia de las rosas como peonias blancas, las que dan aromas que recuerdan cierto estilo existente en el Very Irressitible de Givenchy y en el Burberry London. Sumado a la vainilla y las flores, aparece una tercera veta verde levemente floral pero de estilo más clásico, entre pachulí con musk. Cuando el perfume está en su fase final, destaca más por el aroma a vainilla dulce con recuerdos frescos verdes y un mínimo de flores.

Puede sonar extraño, pero Notorious a pesar de su nombre es una fragancia relativamente discreta. No deja estelas intensas al caminar (asumiendo un aplicación normal, bañarse en perfume no cuenta) y descartando su publicidad de estilo "Glam" moderno, tampoco se siente como una fragancia seductora nocturna y menos es un perfume clásico tipo floral intenso como el YSL Paris, que en comparación sí parece una fragancia clásica tipo hollywood nocturno. Por su aroma se siente más como una fragancia de diario, algo urbana y con un dejo limpio y pulcro atemporal en oficina. Si es por usarlo de noche, el dulzón de vainilla y las flores de peonia se sienten más en estilo veraniego relajado, como una reunión de amigos al aire libre. Como la vainilla queda a medio camino con un dulce gourmand y las flores tienen presencia media, se siente como una fragancia agradable para un uso romántico, pero no algo que marque la pauta para un ambiente romántico. Como sugerencia de edad de uso, es bastante amplio dando una buena imagen entre los 25 y los 60 años.

2 comentarios:

thesil | 22 de julio de 2008, 3:35

La verdad es que los perfumes con olores a frutas nunca fueron mi fuerte, no me suelen gustar. Pero yo siempre digo que en perfumes nunca se puede opinar si no se ha olido personalmente.

Un beso

sab | 22 de julio de 2008, 11:36

mì me encatan frutales, son muy veraniegos y los disfruto muchisimo!!!

Buena entrada, como siempre, chicos!!!

Que cambio en Boato!!!

Besotes para todos.



SA! MAG!