Perfume de la Semana: Allure pour Homme Edition Blanche de Chanel

Recapitulando en las sugerencias para el Día del Padre, pasando por aromas mediterráneos minimalistas como el Essenza di Zegna, aromas más económicos pero llamativos como el Blue Seduction de Antonio Banderas, e incluso el unisex y relajado Un Jardin en Méditerranée de Hermès, esta semana la recomendación va por el lado de la casa Chanel en la forma de una nueva versión del clásico y masculino Allure pour Homme: el Allure pour Homme Edition Blanche.


Mientras el Allure pour Homme tradicional era innovador en sus aromas y un estándar de elegancia en oficina, y su segunda parte Allure pour Homme Sport era fresco, informal y cargado a la violeta con dejos marinos, la Edition Blanche (o "Edición Blanca") queda al medio de las dos versiones anteriores gracias a una nota dominante de cáscara de limón extremadamente pura que se puede interpretar como un clásico limpio y elegante, digno representante de la perfumería tradicional masculina basada en notas elementales de la naturaleza, o como un agua fresca de verano que se acomoda a cualquier ocasión del verano. A medida que evoluciona el perfume, va desarrollando notas adicionales que acompañan al limón en torno a la vainilla y la madera de cedro, heredados del primer Allure. Posee también notas de jengibre más irreverente y joven que recuerdan un poco al Blv pour Homme de Bulgari y que insinúan una cercanía con el estilo del Allure Sport. El final es aromático suave hacia las maderas, algo dulce y ambarado, pero todavía con dejos de limón fresco.

La fragancia es algo más cara que otras similares, el hecho que sea Chanel ya establece un precio base de partida. Una de las ventajas que tiene este perfume es que se adapta a prácticamente cualquier piel con una fijación e intensidad alta y sintiéndose bien independiente del uso formal o informal que se le dé. La segunda ventaja es que el tono de limón puro es lo bastante notorio y dominante como para destacar en ambientes contaminados como olor a encierro, humo de cigarros o comida, dando presencia y haciéndose notar. El rango de edad para su uso va de los 25 a los 50 años.

3 comentarios:

Anónimo | 10 de junio de 2008, 6:22

me quedan ocho años, aún puedo

Unknown | 15 de junio de 2008, 12:59

puff! sigo algo aturdido por la preciosidad de bulgari! que bonito!

respecto a A.E.B. mucho que decir, es muy especial, para mí es la fragancia ideal para llevar al gym, de hecho creo que esto ya lo he contado en otra ocasión, no??

la única pega que le doy es que hace cuatro veranos chanel sacó allure eau fraiche pour le ete, esto fué antes de salir allure homme sport, y esta fragancia que os cuento es muy muy muy similar a la edicion blanca, yo oliendo las dos, no daría más diferencias que algo de limón en la antigua.

besits

sab | 29 de junio de 2008, 23:50

ES SIMPLEMENTE GENIAL!


BESOS, CHICOS!

SA! MAG!