La entrevista del lunes

"Arquitecto para las líneas, escultor para las formas, pintor para los colores, música para la armonía y filosofía para la medida".
(Cristobal Balenciaga)


Es hora de conocer a Felisberto, de Fashion Media, estudiante de ciencias de la comunicación y actual editor de moda de Vanitips (una revista para mujeres que abarca desde moda hasta sexo). Este mexicano fanático de la moda, ganador del BFA'07 por mejor diseño, sabe cómo mantenerse ocupado, ya que hace hasta colaboraciones para 2 medios universitarios aplicando su toque de estilo.

BOATOLUXO: ¿De todas las actividades que haces, en cual te sientes más comodo?
FELISBERTO: Definitivamente todas las cuestiones de moda, porque reflejan la parte más apasionante de mi vida. Créeme que es esencial para mi vida, por lo que puedo decirte que es la parte de la revista y algunas colaboraciones freelance. Ahorita estamos en la cuestión de hacer la elaboración de las editoriales y el proceso para conseguir diseñadores y accesoristas para que nos faciliten recursos, es un proceso complejo pero divertido, entonces es más que nada una forma de liberar la creatividad.
Por otro lado, a pesar de que es lo que más me gusta, se me complica realizarlo al compaginarlo con la escuela, compromisos sociales y familiares, entonces siempre trato de hacer un espacio máximo para lo que me gsuta sin descuidar lo demás.

B: ¿Te ves haciendo algo distinto a esto, o definitivamente la moda es tu vida?
F: Contrario a lo que se piense, en México la moda tiene futuro a pesar de que es como un bebé en pañales. A parte de explotar la parte del periodismo, está la cuestión de producción de ventos y relaciones públicas, por lo que si me veo en este sector a futuro.
Claro, otras de mis pasiones son el arte y cuestiones del circuito editorial, pero insisto, (…) se peuden compaginar con moda.

B: ¿ves a la moda como una forma de arte?
F: Definitivamente creo que son expresiones que se coquetean tanto al punto en que se fusionan y son dependientes la una de la otra. Es esta cuestión simbiotica en la que se refleja el poder creativo y estético de la mente humana. Entonces veo a la moda como una forma de arte al remover una serie de sentimientos y emociones en la mente humana.

B: ¿Qué opinas de las tendencias? ¿crees que son cosas temporales o eslabones necesarios de la evolución de la moda?
F: La mayoría son temporales, de ahí su nombre; duran un momento y luego se deshechan. Sin embargo, hay otras que predominan y perseveran su existencia, convirtiéndose en prendas clásicas. Mira el legado de Chanel, por ejemplo. (…)
Ya sea por cuestiones económicas o personales, la gente suele vestirse presentable y ya.
Aunque por otro lado, mercados como Inditex han facilitado que lo más top de cada temporada esté disponible para todos.
Por lo que también queda a la vista que son un elemento que permite la evolución de la moda.

B: ¿Crees que chanel sigue marcando tendencias con Karl en la casa?
F: Podemos hablar de que Chanel sigue vigente y hasta cierto punto poniendo como tendnecias los emblemas de la casa pero en una versión reinventada. Sin embargo, Lagerfeld no está haciendo nuevo, no propone ni arriesga. Las seguidoras y clientas de la casa pueden estar satisfechas con la reinterpretación de las prendas, pero a los demás les puede aburrir siempre lo mismo. O lo amas o lo odias.
De hecho hoy estaba leyendo Vogue México y hacián gran alarde de su colección alta costura primavera verano. Me sorprendo al ver que Karl ha mantenido la misma línea de reinterpretación más que nada en sus últimas dos colecciones.


9 comentarios:

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ | 3 de marzo de 2008, 11:29

Que buena entrevista!

sab | 3 de marzo de 2008, 22:15

Felis es genial.
Su blof es increíble.
Bueno, nuevamente, te felicito por el nuevo blog que están creando, toda los éxitos.

Saludos.


Sa! Mag!

Maria | 3 de marzo de 2008, 22:30

Yo soy de las que pasan habitualmente por su blog. Cuando te encanta lo que haces se nota. Me ha gustado mucho la entrevista!! Enhorabuena a los dos!
Besos

thesil | 4 de marzo de 2008, 0:56

Ya echaba de menos yo esta entrevista!Felisberto es un cielo de persona y sabe de lo que habla. Me encantaron sus respuestas y tengo que decir que comparto la opinión que tiene de Lagerfeld.

Enhorabuena a los dos!

Besos

Bloc de Moda | 4 de marzo de 2008, 8:13

Yo lo desccubri hace poquito,, la entrevista me encanto!

beso,lore

sab | 4 de marzo de 2008, 10:34

Sorry, pero cuando estoy apurada, me doy cuenta que escribo cualquier cosa!

gracias x pasar.


SAludos.


SA! MAG!

Flor | 4 de marzo de 2008, 17:35

Muy interesante esta entrevista: La verdad es que no conocía a este hombre, pero me encantó, en especial la pregunta referida a Chanel.
Muchos saludos y excelente el blog!

Unknown | 14 de marzo de 2008, 10:41

una entrevista entre dos de mis bloger favoritos, que lujo.

solo un detalle, a karl no le dejan innovar, chanel no está dispuesto a dejar a la deriva la firma, karl es un empleado más, como cualquier otro, y no puede pasarse de la raya, la innovación en chanel debe ser lo suficientemente buena como para que el resto de firmas nos copien y copine sin parar, solo me hago una pequeña referencia al j12, que tengo la desgracia de poder verlo falsificado hasta en almacenes de consumo,

bss

Anónimo | 18 de marzo de 2008, 2:48

Enhorabuena por la entrevista, si es que nuestro Felixberto, vale mucho!!!!
Totalmente de acuerdo en que la moda se fusiona con el arte!!!
Tendencia....inseparable de moda!!!!
Karl mantiene contento al personal.