Post Nº101: la entrevista del Lunes



Hoy, en la entrevista del lunes, tendremos la oportunidad de conocer un poquito a la ganadora del Miss Simpatía del BFA ’07. Ella es Thesil (Silvia), una chica de Alicante, ingeniera de telecomunicaciones, que sabe cómo ganarse el cariño de todos.


BOATOLUXO: Silvia, te dedicas a algo muy distinto a la Moda, ¿cómo llegas a acercarte al mundo del Fashion?
SILVIA: Pues sí no tiene nada que ver con la moda. Mi afición a la moda me viene desde pequeña, vamos prácticamente desde que empecé a andar. Mi madre siempre me cuenta que iba por la calle hablándole a todo el mundo y enseñándole toda mi ropa, mis zapatos, mi colonia...también decía que no me gustaba mucho repetir la ropa, que me encantaba ir de tiendas (…). Pero cuando ya de verdad empecé a interesarme por la moda en sí, fue a través del cine. Siempre me fijaba mucho en el vestuario de las películas y en las caras de las actrices, así que luego las veía por la tele y me entusiasmaban sus ropajes. Y entonces apareció Internet! (…). Comencé viendo las páginas de mis revistas favoritas (como vogue, elle, woman...) y así hasta hoy. Te confieso que cada semana encuentro una página nueva interesantísima.

B:¿cómo tratas de compatibilizarlo con tu vida diaria?
S: Pues la trato menos de lo que me gustaría, por mi trabajo, pero al ser mi propia jefa me puedo tomar descansos cada cierto tiempo y es ahí cuando aprovecho para ojear mis revistas, visitar blogs de amigos y blogs nuevos, informarme de la actualidad fashion a través de un sinfín de páginas y finalmente actualizar mi blog.(…) hay veces que 24 horas no me son suficientes.

B: ¿Si tuvieras la posibilidad de ocupar algún espacio en la industria de la moda, y dejar tu trabajo actual, lo harías?
S: Me lo pensaría (…). Yo tengo mi trabajo, soy mi propia jefa, tengo mi horario, y de momento me va bastante bien. Cambiaría si realmente mereciera la pena porque me ha costado mucho estar donde estoy. Yo envidio a los diseñadores, porque me parece que hacen una labor excelente (…). Hacen algo que yo sería incapaz de hacer, que es crear. Si pudiera hacer algo creo que me decantaría más por el mundo empresarial. (…) montaría una boutique, crearía una tienda on-line, incluso fundaría una revista!, aunque sé que hoy por hoy todo esto no es viable, pero tiempo al tiempo.

B: Bueno, todos envidiamos un poquito esa capacidad de crear... pero tú crees que algunos diseñadores realmente tienen el don, o algunos son sólo hijos del marketing?
S: Algunos son sólo hijos del marketing, otros son sólo hijos de papá, otros aprovechan muy bien sus contactos... pienso que tan importante es la calidad de los diseños como el saber venderlos bien, casi te digo que le doy un 50% de importancia al marketing. (…) En la sociedad en la que vivimos es muy importante el saber vender un producto, y eso, también se lo envidio a aquel que lo sabe hacer bien.


B: Parece que todo se reduce a las ventas. ¿Si alguna vez fracasaras en algo que estás haciendo de corazón, venderías algo de tu alma para arregar las bajas?
S: Definitivamente, no. Lo primero es lo primero y si uno traiciona sus principios y convicciones, entonces el proyecto que se pueda llevar entre manos ya no es tal porque ya no parte de las mismas premisas.

B: Ahora hablando de cosas más triviales... me imagino que la moda es una afición importante e tu vida, ¿cómo se proyecta eso en tu vida diaria?
S: No es importante... es vital! (…), tengo una vena consumista de la que he hablado ya muchas veces, que me juega alguna mala pasada de vez en cuando, y es que me paso el tiempo ojeando revistas, páginas webs, blogs, programas de tv... buscando el outfit perfecto y el caso es que encuentro muchas cosas que me gustan y me gustaría tenerlo todo y entonces empiezo a ponerme nerviosa y siento la necesidad de ir de compras y... madre mía! qué mal estoy verdad?.
En cuanto a mi círculo más cercano, no asusto a mi novio, no!! él me pide consejos, le encanta ir de tiendas conmigo (o eso dice!), se fia mucho de mi opinión y, además, tiene un estilo que me gusta bastante, por lo que no solemos reñir por estas cosas (…).
El tema de las amigas ya es más complicado. Tengo amigas de todos los estilos: preppy,hippie, clásico, fashion victims... en fin, de todo un poco. La verdad es que es divertido ir juntas de tiendas, pero cada una tiene ya su idea predefinida. Muchas veces recurren a mi sobretodo a la hora de combinar prendas pues dicen que tengo buen olfato para cazar las tendencias que se van a llevar. Mis amigas no son de ponerse lo que se lleva en estos momentos, ellas prefieren ir por delante!

B: ¿Silvia, tienes algún miedo en la vida?
Tengo muchos miedos pero a la vez también soy muy valiente. Tengo miedo a enfermedades de mis seres más queridos pero, si pasa, me muestro fuerte para que puedan apoyarse en mi; tengo miedo a no poder llegar a fin de mes pero pienso que si sigo trabajando como hasta ahora e incluso me esfuerzo más el dinero será cada vez más un problema secundario; tengo miedo a que pase el tiempo y no haberlo aprovechado como es debido por eso intento aprovechar todas las horas del día; tengo miedo a la muerte y por eso intento disfrutar a tope de la vida... muchos miedos... pero siempre busco una respuesta fuerte para contrarrestrarlos.

13 comentarios:

sab | 4 de febrero de 2008, 8:09

Oh! te felicito! que gran entrevista!!!... bueno, te confieso que esta sección me encanta... la llevaré nuevamente a mi blog, por que es fabuloso, es hermoso conocer más de tus blogs favoritos, de los creadores y más si es gente tan linda como la que venís entrevistando...
FELICITACIONES, AMORE!!!

Ya me estoy pasando x el blog de Silvia, para darselas a ella tb!

Y x el mío, para la ENTREVISTA DE BOATO!


Besotes enormes!




SA!

thesil | 4 de febrero de 2008, 8:13

Ay qué ilusión!De verdad que me ha encantado la entrevista que me has hecho!Muchas gracias por tu dedicación y por tomarte las molestias de dedicarme un post enterito a mis pensamientos. Te lo agradezco mucho!Y encima vaya post!el 101!me encanta ese número!
Un beso

sab | 4 de febrero de 2008, 8:55

Ya, lo publiqué en mi blog.
Contesté a los boludos que andan diciendo que ustedes me dan créditos por hacerlo... Uf! siempre hay gente que habla sin saber... pero en fin!...
Todo un placer para mí.


Más besos!



Sa! MAG!

Fil Ruiz | 4 de febrero de 2008, 19:07

Siempre es enriquecedor conocer más de la gente que hace blogs tan excelentes, sin embargo, es más gratificante conocer más de los amigos.

me encantó la entrevista

besos fashion

BoatoLuxo | 4 de febrero de 2008, 19:54

Qué bueno que les haya gustado la entrevista, es que la entrevistada es de lo más que hay.

Qué mal Sabrina que piensen lo de los anuncios patrocinados, pero no importa, siempre es bueno causar polémica.

saludos.

sab | 4 de febrero de 2008, 20:05

Jajaja!... verdad???... es cierto!!! siempre es bueno causar polémica, esa frase es ideal... tenés razón, amore... cuando el río suena... por algo es!


Besos enormes!



Sa!

Andrea Martínez Maugard | 4 de febrero de 2008, 20:17

De que me perdi, que pasó con esos tipos que andan hablando???
La entrevista está buenísima, muy entretenida e informativa
Felicitaciones Boato y Thesil!

BoatoLuxo | 5 de febrero de 2008, 6:16

Muchas gracias!!...

acá estamos haciendo polémica con estos personajes secundarios que quieren fama, ja ja...

besos

Rro | 5 de febrero de 2008, 7:27

Enhorabuena Thesil!!!! jajaja!! qué entrevista´más guay!!! te pega un montón llamarte silvia! jaja! q bueno... eres un amor, y Boatoluxo otro por dedicarte este pedazo de post!

Besotessssssss!

Trapiello | 5 de febrero de 2008, 8:37

Esta genial lo de las entrevistas,una idea buenisima,enhorabuena
Un besazo

sab | 5 de febrero de 2008, 9:51

Juasz! quieren fama!!! y se cuelgan de sus blogs! y del mío, que es humilde pero va en crecimiento... My God!... me agotaron esos personajes!!! mirá todos los comentarios, sean bueno o malos, los acepto y los publico, pero estos ya me hincharon tanto que los rechazo directamente!

Besos enormes!!!




SA!

Anónimo | 5 de febrero de 2008, 10:07

Felicidades por la entrevista, y felicidades a Sil,que se hace querer ;-)

muchos besos!

Namy | 6 de febrero de 2008, 7:16

wow, felicidades por la entrevista, me ha encantado, en serio!...es genial poder conocer un poco más a nuestra Thesil!. genial en serio, un gran trabajo.
Besitos.