Riguroso negro



El negro para los científicos es simplemente la inexistencia de luz, una ausencia de impresión luminosa. ¿Pero qué representa para nosotros este color?

Para la sociedad occidental, el negro siempre ha tenido connotaciones negativas. Basta con ver los trajes que usamos en los funerales para que nos situemos en el plano al cual nos referimos, o revisar términos históricos, que lo relacionan con eventos desafortunados: jueves negro (caída de wall street) o septiembre negro (guerra palestina).


Muchas cosas se han dicho del negro: que trae mala suerte, que es un color muy elegante, que te hace ver más delgada, y que combina con todo. ¿Es verdad todo eso?. En realidad no les quiero mentir: no tengo idea, lo único que sé es que el negro combina con todos los colores menos el cafe.

Sólo quería dejar planteada la duda: ¿qué es para ustedes el negro?: ¿sinónimo de ropa elegante, disimulo de la gordura, luto, color comodín de la ropa...?

6 comentarios:

Andrea Martínez Maugard | 13 de enero de 2008, 18:30

El negro es el mejor color cuando no puedes decidirte jaja

Maria | 13 de enero de 2008, 23:08

Justo justo todo lo que has dicho junto.
Besos

iria | 14 de enero de 2008, 2:24

síii, ¡todo eso! El negro me parece muuy favorecedor, elegante y siempre adecuado. Un sencillo traje nego es perfecto para ir bien en cualquier ocasión.

¡Un saludo!

thesil | 14 de enero de 2008, 3:07

Para mi el negro es sinónimo de elegancia, el perfecto color base para un outfit, fácilmente combinado con casi cualquier color, es ese color que te saca de más de un apuro, es indispensable en el closet de una mujer disponer de al menos una falda lápiz, un LBD o un abrigo de este color.
Un beso

sab | 14 de enero de 2008, 8:00

Hola, amore, mío!

Nena, los cintíficos siempre hablando boludeses... para mí el negro es sinonimo de elegancia y combinación, simplemente eso.

Me encanta, aunque tb adoro el color, pero el negro, siempre te salva...


Besotes enormes...



Sa! MAG!



http://sabrinasomuch.blogspot.com/

Fil Ruiz | 14 de enero de 2008, 14:42

Es la salvación a muchas dudas, elegancia y la mejor base para combinar los demás colores. Alguna vez lo vi combinado con café y fijate que me gustó como se veía, peor no recuerdo donde fue. Abrazos